.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
 
institución:FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
 

11 resultados encontrados en 608 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.?13652 11 de diciembre, 2013 DFOE-PG-409 Licenciada Sylvia Saborío Alvarado Presidenta Junta Administrativa FUNDACIÓN PARA ADMINISTRAR LOS MUSEOS DEL BANCO CENTRAL Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 de la Fundación para Administrar los Museos del Banco Central Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Fundación para Administrar los Museos del Banco Central, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢1.045.977,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 5 de su Ley Orgánica N.° 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Administrativa, según consta en el acta de la sesión N.° 2013-06 celebrada el 29 de agosto de 2013, y que fueran remitidos con el oficio N.° G.F.A. 584-13 del 26 de setiembre de 2013, así como información complementaria remitida en los oficios G.F.A. 596-13 de 9 de octubre de 2013 y G.F.A 605-13 de 4 de noviembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según ...
Fecha publicación: 29/11/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12924 21 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0965 Mag Erick Hess Araya Director Ejecutivo a.i. CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN YY EEDDUUCCAACCIIÓÓNN EESSPPEECCIIAALL Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 02 del 2013 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario N° 02, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por el CNREE, aprobado por su Consejo Directivo en la sesión ordinaria N° 1055 del 9 de setiembre del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO AANNUUAALL.. Se toma nota de que la aplicación de estos recursos no incrementa las metas del POI 2013, ya que se trata de un incremento en el monto de los subsidios. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. a) Esa entidad presentó una propuesta de incremento en los ingresos y egresos por un monto de ¢75.478,7 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el monto propuesto. b) Se aprueban los ingresos incorporados en la clase Financiamiento por la suma de ¢1.944,3 miles, (¢1.750,0 miles de superávit libre y ¢194,3 superávit específico) y su respec ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11943 4 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0902 Licenciada Vera Leitón Mora Presidenta Consejo Directivo CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN YY EEDDUUCCAACCIIÓÓNN EESSPPEECCIIAALL Master Mauren Navas Orozco Auditora Interna CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN YY EEDDUUCCAACCIIÓÓNN EESSPPEECCIIAALL Estimadas señoras: Asunto: Criterio solicitado por la Auditoría Interna del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE) en torno a su participación en sesiones del Consejo Directivo. Se atiende el oficio N° A.I 152-2013 del 14 de octubre de 2013, suscrito por la Auditora Interna del CNREE, mediante el cual informa que comunicó al Consejo Directivo Institucional que debido al alto volumen de trabajo que tiene, no es conveniente su participación permanente en las sesiones de ese Consejo, frente a lo cual ese órgano colegiado tomó el Acuerdo N° CD-2620-13, en el cual dispuso que “quien ocupa el puesto de auditor(a) interno(a) de la Institución debe estar presente en todas las sesiones de Consejo Directivo posterior al punto de correspondencia. Lo anterior con el fin de cumplir con su deber de asesoría en materia de sus competencias legales”. En relación con lo anterior, la Auditora Interna plantea tres interrogantes; sin embargo, de previo a analizar los temas consultados, se les solicita hacer del conocimiento del Consejo Directivo, el presente oficio, en la sesión inmediata siguiente a su recibo. Sobre la gestión de la Auditora, se brinda en principio una respuesta general a las consultas planteadas, para luego hacer referencia a la situación que se está ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11107 14 de octubre, 2013 DFOE-PG-335 Licenciada Sylvia Saborío Alvarado Presidenta Junta Administrativa FUNDACIÓN MUSEOS DEL BANCO CENTRAL Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2013 de la Fundación Museos del Banco Central. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Administrativa de la Fundación Museos del Banco Central, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2012, por la suma de ¢10.000,0 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del superávit libre y su correspondiente aplicación, se realizan de conformidad con la certificación del superávit emitida por el Gerente Financiero Administrativo de esa Fundación, y la información señalada en el documento denominado “Movimientos al superávit”, incorporado en la página número nueve (9) del documento presentado al Órgano Contralor. No obstante, es importante señalar que, para futuros presupuestos, la certificación del superávit debe reflejar el saldo correspondiente a la fecha de su presentación, tal y como lo refleja la información del cuadro informativo denominado “Movimientos al superávit” y no el saldo atinente al período 2012; esto por cuanto no se refleja en ésta los posibles movimientos que se hayan dado en el superávit (libre o específico) producto de la presentación y aprobación de presupuestos extraordinarios anteriores al presupuesto extraordinario de cita. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/ghj Ci: Archivo G: 2012002554-6 NI: 23722 (2013) ] ...
Fecha publicación: 10/10/2013
Fecha emisión: 07/10/2013
Institución: FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10114 25 de setiembre, 2013 DFOE-PG- 306 Licenciado José Hernán Solano Romero Gerente Financiero Administrativo FUNDACIÓN MUSEOS DEL BANCO CENTRAL Estimado señor: Asunto: Solicitud de devolución del presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Fundación Museos del Banco Central. En atención a la solicitud planteada mediante el oficio N.° G.F.A. 588-13 del 23 setiembre de 2013, se procede a la devolución del presupuesto extraordinario Nro. 3-2013 presentado a la Contraloría General con el oficio N.° G.F.A. 583-13 del 06 de setiembre de 2013. Lo anterior por cuanto el acuerdo de la sesión ordinaria N.° 2013-07 presenta inconsistencias en su redacción, indicándose de manera errónea que “…los señores Directores acuerdan aprobar el presupuesto extraordinario (2PE-2013)…”, siendo lo correcto hacer referencia en el citado acuerdo a la aprobación del presupuesto extraordinario 3PE-2013. Por otra parte, el saldo total del superávit presentado en la certificación remitida mediante el oficio G.F.A. 586-13 de fecha 12 de setiembre del año en curso, carece de exactitud de acuerdo con las aprobaciones presupuestarias previas efectuadas por esta Contraloría General. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/ghj Ci: Archivo G: 2012002554-4 NI: 21377, 21735, 22811 (2013) ] ...
Fecha publicación: 22/09/2013
Fecha emisión: 19/09/2013
Institución: FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9460 10 de setiembre, 2013 DFOE-PG-287 Licenciada Sylvia Saborío Alvarado Presidenta Junta Administrativa FUNDACIÓN MUSEOS DEL BANCO CENTRAL Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 de la Fundación Museos del Banco Central. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 de la Fundación Museos del Banco Central, por un monto de ¢30.144,6 miles. Al respecto, se comenta lo siguiente: a) Se imprueba la asignación presupuestaria proveniente de los Recursos de vigencias anteriores, superávit específico y su correspondiente aplicación, debido a que la certificación de superávit emitida el 5 de agosto de 2013 por el Gerente Financiero Administrativo de la Fundación, indica un superávit específico por ¢9.123,5, monto que fue aprobado en su totalidad mediante oficio Nro. DFOE-PG-138 (3798) del 19 de abril de 2013, razón por la cual carece de contenido presupuestario para la presentación de este presupuesto extraordinario. Adicionalmente, el saldo del superávit libre es por ¢154.843,6 miles y no como se señala en la certificación emitida por un monto de ¢195.837,5 miles. b) La transferencia corriente proveniente del Banco Nacional de Costa Rica se deberá reclasificar como Transferencias corrientes de instituciones públicas financieras. c) En lo que respecta al Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes que se ...
Fecha publicación: 07/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 6654 02 de julio, 2013 DJ-0478-2013 Señora Mauren Navas Orozco MBA, CPA Auditora Interna Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE) Correo electrónico: mnavaso@yahoo.com Estimada señora: Asunto: Se atiende parcialmente consulta de la Auditora Interna del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Superior sobre la posibilidad de utilizar vehículos de uso administrativo para el traslado de funcionarios en actividades que no corresponden al quehacer de la institución y otros. Nos referimos a su oficio n.° 066-2013 del 14 de mayo de 2013, recibido en la Contraloría General de la República el día 16 de mayo, por medio del cual se nos consulta sobre la posibilidad de utilizar vehículos de uso administrativo (no discrecionales) para el traslado de funcionarios en actividades que no corresponden al quehacer de la institución, al tiempo que refiere a la posibilidad de adquirir bienes o servicios mediante contratos bilaterales por períodos consecutivos, siendo éstos contrarios a un reglamento interno de uso de vehículos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República n.° 7428 del 7 de setiembre del año 1994 y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución n.° R-DC-197-2011 publicada en el diario oficial La Gaceta n.° 244 del 20 de diciembre de 2011), este Despacho mediante oficio n.° 05127 (DJ-0369-2013) del 29 de mayo de 2013, notificado vía correo electrónico el día siguiente, le previno a la consultante que en el término de cinco días hábiles, bajo apercibimiento de archivo, justificara o indicara las razones que motivaban el planteamiento de la c ...
Fecha publicación: 05/07/2013
Fecha emisión: 02/07/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Vehículos Discrecionales


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 3798 19 de abril, 2013 DFOE-PG- 138 Licenciada Sylvia Saborío Alvarado Presidenta Junta Administrativa FUNDACIÓN MUSEOS DEL BANCO CENTRAL Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.1-2013 de la Fundación Museos del Banco Central. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 de la Fundación Museos del Banco Central, por un monto de ¢53.350,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: a) Se aprueba la asignación presupuestaria proveniente de los recursos de vigencias anteriores, superávit libre y específico y su correspondiente aplicación, de conformidad con la certificación emitida por la Gerencia Financiero Administrativa de esa Fundación. b) Se aprueba los egresos incorporados en el presupuesto por programa y por partida; lo anterior, acorde con lo dispuesto con la normativa vigente. Otros niveles utilizados por esa institución, se tienen como informativos y de uso interno. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/GFD/nsm Ci: Archivo G: 2012002554 NI: 7886 (2013) ] ...
Fecha publicación: 21/04/2013
Fecha emisión: 18/04/2013
Institución: FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03366 5 de abril, 2013 DFOE-SOC-0329 Mag Erick Hess Araya Director Ejecutivo a.i. CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN YY EEDDUUCCAACCIIÓÓNN EESSPPEECCIIAALL ((CCNNRREEEE)) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 1 del 2013 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario N° 1 del 2013, presentado por el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria N° 1041, celebrada el 14 de marzo del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO AANNUUAALL En relación con el impacto que tendrán los recursos incorporados en el presente documento en el Plan Operativo Anual, la Unidad de Planificación Institucional de esa entidad, señaló1 que: “Las inversiones indicadas en Bienes Duraderos no afectan las metas del POI 2013, pues concluirán durante el segundo semestre del presente año, pero se considera que las mejores instalaciones para el trabajo y para la atención de visitantes, incidirán en una mayor productividad, la cual se verá reflejada en el POI 2014. Adicionalm ...
Fecha publicación: 10/04/2013
Fecha emisión: 05/04/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-128-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con treinta minutos del primero de marzo del dos mil trece. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Solicitud de adición y aclaración de la resolución R-DCA-093-2013 de las diez horas del quince de febrero del presente año.-------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el Consorcio conformado por las empresa RECUBRIMIENTOS Y CONSTRUCCIONES S.A. y CONSTRUCTORA HIDALGO CÁRDENAS S.A., presentó gestiones de adición y aclaración de la parte dispositiva de la resolución R-DCA-093-2013, que declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por dicho consorcio. Al respecto, quieren que se aclare cuáles son los elementos que se deben desglosar en una oferta como parte del presupuesto, hasta que grado de detalle deben llegar los oferentes y en segundo lugar requieren que se adicione la resolución, estableciendo el fundamento jurídico en que se sustenta para señalar que un aspecto alegado en la audiencia inicial como incumplimiento debe ser subsanado dentro de la tramitación del recurso. ---- CONSIDERANDO I.- Sobre las diligencias de aclaración y adición presentadas. Según lo expuesto por este órgano contralor en anteriores ocasiones, a través de las diligencias de adición y aclaración, esta Contraloría General, únicamente podría corregir errores materiales, precisar términos u omisiones en el pronunciamiento, tal y como se establece en el artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. En dicho numeral, enfáticamente se indica que al conocer las diligencias de adición y aclaración, la Contraloría General no puede variar en sentido alguno lo resuelto. Desde esa misma perspectiva, la propia Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, ha señalado ...
Fecha publicación: 06/03/2013
Fecha emisión: 01/03/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)